Después de meses esperando la llegada de nuestros alumnos de verano, estamos felices de haber comenzado la edición 2024 de los ASV Summer Programs. La primera semana fue muy bien y estamos seguros de que sus hijos tendrán muchas cosas que contar durante el fin de semana acerca de sus primeros días en el campus del ASV.
Vistazo a las primeras actividades
El primer día de campus es una jornada de adaptación: todas las clases realizan actividades y juegos para empezar a conocerse y familiarizarse con el aula y las instalaciones comunes. A pesar de la lluvia de las primeras horas, todo salió genial.
Además de la jornada especial del viernes, el 4th of July, ha habido días con divertidas ideas como ir a clase con la ropa del revés (martes) y una jornada de hinchables y minigolf para los grupos de primaria y secundaria (jueves).
Celebración del 4 de julio
Todos los años, la fiesta del 4th of July o 4 de julio forma parte de las actividades de la primera semana y ayuda a alinear contenidos del programa Level Up Your English sobre la cultura norteamericana y las diferencias entre Estados Unidos y España. Este año la celebración se pasó al vierne 5 y el equipo coordinador programó un desfile para mostrar las manualidades realizadas (los alumnos más pequeños a primera hora del día, el resto a las 15:00 horas), una gincana con juegos sobre el Día de la Indepedencia y, por último, un menú especial con hamburguesa, patatas asadas y brownie de chocolate. Profesores y niños vinieron vestidos con prendas de color rojo, azul y blanco.
Be Creative!
El programa Level Up Your English compagina el aprendizaje del inglés con proyectos creativos dirigidos a crear espíritu de grupo y reforzar vocabulario y expresiones cotidianas del trabajo en el aula. Algunas de las manualidades de esta semana tenían relación con la celebración del 4 de julio.
PBIS: Refuerzo positivo con las rutinas de la mañana
Conectado con el valor CARE “Speak in English”, los alumnos reciben refuerzo positivo para potenciar su inmersión en el idioma a través de sencillas rutinas. Una de ellas tiene lugar al principio del día, nada más llegan al campus: el personal del colegio que está en la entrada les anima a hablar en inglés a través de una sencilla pregunta relacionada con el programa y sus actividades. La recompensa son puntos CARE que se van contarán en cada grupo a finales de la semana.